Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Pas de Deux III Acto del Ballet Don Quijote
Sáb Jun 25, 2016 12:06 am por Roberth Tovar

» REFRANES (EJERCICIO)
Vie Jun 24, 2016 11:58 pm por wilson2016

» CHISTES (ACTIVIDAD)
Vie Jun 24, 2016 11:56 pm por wilson2016

»  VAMOS A CONOCERNOS
Vie Jun 24, 2016 11:55 pm por wilson2016

» La Sociedad de Los Poetas Muertos
Vie Jun 24, 2016 11:50 pm por wilson2016

» Proyecto de Vida (Vamos a conocernos)
Miér Jun 08, 2016 12:56 am por Admin

» Normas para el Foro
Mar Mayo 27, 2014 2:40 am por Admin

» Tu primer tema
Mar Mayo 27, 2014 2:30 am por Admin

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter

La Sociedad de Los Poetas Muertos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sociedad de Los Poetas Muertos

Mensaje por Admin el Lun Jul 14, 2014 2:32 am

Bienvenidos(as) a este espacio de aprendizaje! Compartiremos este encuentro desde la emocionalidad del entusiasmo y la alegría. Esta invitación se orienta hacia la posibilidad de disfrutar el placer de lograr "darse cuenta" como observadores de nosotros mismos y de los demás. Les ofrezco una serie de actividades, las cuales apoyarán su crecimiento en la medida que elijan transitar por lo desconocido soltando todas las ataduras que proporcionan los llamados "enemigos del aprendizaje" y cultivando nuestros aliados! Les deseo mucho éxito!

INICIANDO EL JUEGO...

Les invito a ver la película "La Sociedad de los Poetas Muertos"

Solo les pido mantener una auto-observación de las emociones, sensaciones y juicios- En especial tomar conciencia de las llamadas "conversaciones privadas". La conversación privada se realiza como el pensamiento que surge cuando enjuiciamos lo que estamos oyendo directa o indirectamente sin compartirlo...
Les sugiero que detengan la película aproximadamente por cada media hora.
• Procedan a organizar en un texto sus reflexiones a partir de los siguientes aspectos y de aquellos que les surgirán espontáneamente:

1. Sus emociones (alegría, enojo, tristeza, miedo...) sensaciones y juicios.

2. ¿Qué descubren de ustedes?... ¿...como padre o madre?, ¿...como profesional? ¿...como miembro de la comunidad donde viven? ¿...como docentes?...¿como alumnos?

• Formula las preguntas sobre las relaciones maestro-alumno, padres-hijos y miembros de la comunidad, que consideras responde a  la película. Por ejemplo: una pregunta que estoy segura que responde a la película es la siguiente: ¿Cómo el docente puede lograr un aprendizaje más efectivo en el alumno? ...
SUERTE!

Última edición por Admin el Vie Mayo 27, 2016 3:34 pm, editado 4 veces

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://competenciascufm.forovenezuela.net

Re: La Sociedad de Los Poetas Muertos

Mensaje por Admin el Miér Abr 13, 2016 12:44 am

Una pequeña escena de la película de la Sociedad de los Poetas Muertos.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://competenciascufm.forovenezuela.net

La Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje por Raúl Herrera el Dom Mayo 01, 2016 4:59 pm

Buen día, en primer lugar quiero agradecer a la profesora Carmen Ziomara por la dedicación y el esmero puesto de manifiesto en cada una de las actividades en nuestro proceso formativo como Especialestas en Gestión del Talento Humano. La pelicula "La Sociedad de los Poetas Muertos", nos deja un bello mensaje el cual me permite traer a este escrito la frase " No hay docencia sin discencia...quien enseña aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender", Paulo Freire, es decir que una de las más importantes reflexiones se encuentra en enseñar a los alumnos a pensar, y no conformarse con la información que recibimos de nuestros docentes.

1) Al inicio de la pelicula se mezclan sentimientos de tristeza y de alegría, tristeza al observar a una serie de jovenes sometidos a un regimen educativo y bajo fuertes presiones de sus docentes y padres; posteriormente surge el sentimiento de alegria cuando el profesor Keating despierta en sus alumnos la creatividad, la innovación y lo más importante el auto respeto. Posteriormente se generan sentimientos de expectativa al ver a un docente que les pide arrancar sus hojas del libro porque quiere despertar el yo crítico en sus alumnos. Para finalizar surgen sentimientos de alegria y tristeza; alegria porque se unen para darle vida nuevamente a la Sociedad de los Poetas Muertos, leen y bailan alegremente; y luego la tristeza por el suicidio de su compañero Neil.

2) Como padre descubrí la necesidad de valorar a mis hijos desde sus sentimientos y sus rasgos individuales, esa es la mejor forma de acercarme y guiarlos a seguir sus valores y no patrones impuestos por la sociedad.
Como docente descubrí la necesidad de formar alumnos criticos, a no conformarnos con ser dueños de conocimientos o titulos, que a la final no sirven de nada sino enseñamos a cuestionar lo que enseñamos y a su vez observar a cada uno de nuestros alumnos como personas que sienten y padecen y todo esto afecta el proceso de aprendizaje.
Como estudiante descubrí que debe haber un equilibrio entre lo que aprendemos y lo que aplicamos, que debe haber un equilibrio entre lo profesional y lo humano. que hay que autogestionar el conocimiento y apoyarnos en nuestras fortalezas.
Como integrante de la sociedad descubrí el valor de querer al projimo a preocuparme por lo que sienten las demás personas, querer a los demás es querernos a nosotros mismos.
3) ¿Cúal es la importancia de enseñar a pensar a nuestros alumnos?
¿Cómo podemos formar estudiantes críticos?
¿Cómo puedo crear confianza en mis hijos y ayudarlos a ser mejores personas?
¿Cómo puedo orientar a mis hijos para que sigan sus propios valores?

Raúl Herrera

Ver perfil de usuario

Actividad La Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje por Laudenis Alexandra Osuna el Dom Mayo 01, 2016 7:20 pm

Esta película tiene un mensaje que nos permite reflexionar como verdaderos seres humanos, desde los sentimientos y las emociones, evaluando un modelo de educación que reciben unos jovenes estudiantes, en una escuela muy tradicional, que posee un fuerte regimen. Donde son sometidos a fuertes presiones, las cuales son aliviadas por la presencia de un nuevo docente, el sr Keating, quien no comparte la educación autoritaria, sino la educación participativa. Este profesor motiva y estimula a sus alumnos a luchar contra todo lo que los limita y los somete.
1) Al pricipio sentí tristeza por el sometimiento del que son victimas los jovenes, luego alegria al ver que el maestro Keating ayudaba a los jovenes a salir de su letargo. Luego alegria cuando uno de los jovenes luchaba por el amor, aunque despues hubo una tragedia con la muerte de uno de los jovenes, esto me hizo sentir triste, igualmente el despido del maestro Keating fue muy triste.
2) Como docente descubri que somos agentes estimuladores de las personas y por eso debemos estimular el conocimiento
Como madre quisiera estimular a mis hijos al libre pensamiento y a no seguir patrones de conducta
Como parte de la sociedad debemos tratar de luchar por nuestras familias, que es la base primordial de nuestra sociedad
Como alumna quiero seguir preparandome para poder formarme como una gerente mas humana
3) qué debemos hacer para educar mejor a nuestros hijos
cómo podemos llevar la educación desde el punto de vista humano a los colegios
cúal es la mejor manera de educar autoritariamente o participativamente

Laudenis Alexandra Osuna

Ver perfil de usuario

La sociedad de los poetas muertos

Mensaje por Yolanda Mendez el Dom Mayo 01, 2016 7:53 pm

Los principios
Los principios es uno de los base fundamental de las institución, hogar, Cuando se dan con respeto, amor, son bien aceptados.

¿Que descubro de mi Persona ?
Mi emociones me considero una persona alegre, activa , pro-activa motivadora, emprendedora, optimista, me gusta conversar conocer, la cuando me enojo soy de buscar explicación porque se dio de esa manera, y me enoja las injusticias, tristeza soy sumisa callada, miedo imagino cosa y me hace tímida, sensaciones dispuesta lo que venga , juicios no me gusta juzgar, ni criticar cada quien hace de su vida lo que quiera en buen sentido de la palabra, no me gusta compara, ni descalificar a nadie, me justa mantener el equilibrio.
¿Como padre o madre?
Como madre en la alegría trasmito y lo expreso de madera armoniosa conversando con mis hijos realizando cualquier actividad de compartir ese, momento motivando impulsando en lo que quiere y apoyo las decisiones que ellos tome.
Cuando me enojo por algo pido siempre porque lo hizo de esa madera, cual fue la razón por que sucedió eso, porque cada quien tiene madera distinta de ver las cosas.
Tristeza: Trato que la Tristeza no se me refleje me pongo optimista ante ello.
Miedo me hago la fuerte ante ello, y siempre digo no tengo miedo siempre Dios los acompaña pero siempre precavido.
Sensaciones como madre son intuitivas, pero siempre he dado libertad para actual o pensar y que ellos mida la consecuencias.
Juicios no los critico, no los comparo, no juzgo solo los aconsejo y apoyo su decisión y mantengo el equilibrio
¿Cómo profesional?
Alegría: En mi Trabajo me considero alegre, motivadora, convicción de ayudar a todo lo que se pueda, me considero eficiente eficaz, responsable.
Enojo: Las mentira, la falta de colaboración, busco de que me explique porque esa situación y como debemos de repararlo o repararse.
Tristeza: Trato de que las personas no se den cuenta de ni enojo manejo bien esa emoción busco de llenarme de actividades o tareas para que se me olvide y se me pase esa tristeza.
Miedo: No es miedo en Toma de decisión, si no como una precaución, pero siempre tengo plan B
Sensación todos los días de aprender algo nuevo.
Juicios Trato de que las cosas se lleven de la mejor manera con actitud pro-activa con las personas.
¿Cómo miembro de la comunidad donde viven?
En la alegría emprendedora a todas las actividades, pro-activa, me gusta intercambiar ideas , participo en lo que pueda, me gusta a poyar las decisiones de los jóvenes, cuando me enojo pido explicación porque esa decisión que sea favorables para todos vamos a resolverla, la tristeza no desnutro que lo estoy, busca de reanimarme ya que muchos me ven como fuerte que soy el apoyo de ellos, en miedo si para muchas personas que estos momentos están desanimados y eso influyen en los jóvenes y sus cambio a nivel social es fuerte muchas incertidumbre pero con optimismo. Sensaciones siempre dispuesta a resolver en lo que se pueda, en juicios no soy nadie para juzgar, hay que mantener el equilibrio para que todo funciones.
¿Cómo docentes? Me gustaría dar todos los conocimientos para fortalecer y enriquecer muchas personas y apoyarlo en todo lo que se pueda.
¿Cómo alumnos? Me gusta aprender indagar y con esos busco de desarrollar mis habilidades.
Análisis: manejar bien las emociones centrada, mantiene el equilibrio de las situación, sinsustancias o problema, que debe resolver llevar o guiar es importante hablar, conversar, y analizar ante de tomar una decisión . Todos los escenario presentados son de diferente emociones pero todo se debe actual en función de un bienestar común, los valores que te han inculcado va de la mano emociones, hay que aprender a desarrollarlo.
Pregustas
¿Cómo los padre deben de manejar sus emociones ante de alguna irregularidad del joven?
¿Cuál sería la conducta de un gerente ante una decisión estratégica expuesta por un asociado?
¿Qué debe debería tener un líder de una comunidad para actual ante alguna sinsustancia?
¿Qué técnica de estudio debe aplicar el docente para que alumnos desarrolle sus capacidades?
¿Cómo haría lograr que el alumno participe en clase?

Yolanda Mendez

Ver perfil de usuario

Reflexión de Eva Docampo Parra

Mensaje por Eva Docampo el Mar Mayo 10, 2016 7:43 pm

La sociedad de los poetas muertos me hizo reflexionar sobre la educación ya que esta se pone al servicio de la humanidad y como dice la frase se estudia y se capacita no para ser el mejor si no para servir mejor. Todo esfuerzo de educación es para mejorar la calidad de vida de las personas por ello hay que formar personas que sepan hacer y apliquen sus conocimientos, al final se pretende: conocer… saber… saber hacer… y saber ser.
1- Sentimiento de enojo al ver el trato educativo a los cuales los jóvenes eran sometidos, de tristeza por la pérdida de uno de los compañeros, de alegría pues a la llegada del profesor Keat estimula la esperanza en los alumnos, sensación de aprender, crear, enseñar y demostrar lo aprendido.
2- Como madre: una nueva experiencia que me permitirá educar, ayudar, apoyar, guiar a mi hijo para que sea ese ser con calidad humana, con sensibilidad, con amor por lo que hace.
Como profesional: capacidad para aprender y enseñar, poner en práctica los conocimientos con sensibilidad y humanidad.
Como miembro de la comunidad donde vivo: aportar conocimientos y tiempo sin esperar nada a cambio. Sentirnos y ponernos en el lugar de nuestro vecino, ayudar y no estorbar.
Como docente: me gustaría ser ejemplo, ser guía, ser esa oportunidad de conocimiento y aprendizaje para cada alumno. .
Como alumno: no basta con escuchar, hay que investigar, leer, indagar, y sobre todo aprender el verdadero significado de talento humano y no quedarnos con ello sino serlo.
3- ¿Cómo manejar las emociones ante el comportamiento de un hijo, estudiante, vecino, jefe, etc.?
¿Cómo Gerente de Talento Humano estratégicamente debo ser flexible o autoritario?
¿Cómo docente que estrategia puedo utilizar para que los alumnos capten la verdadera esencia de la humanidad?
¿Cómo puedo aportar para el fortalecimiento de los valores en cualquier situación que se presente?
¿Ser crítico nos ayuda a tener humanidad y sensibilidad?

Eva Docampo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yukeinsi el Miér Mayo 11, 2016 12:59 am

La película nos muestra una escuela donde la educación es muy tradicionalista, en el que se puede observar que las bases de dicha educación son los valores de disciplina, excelencia, tradición y honor; valores que hoy en día en nuestra sociedad se encuentran muy sensibles, y que si bien es cierto que se deben reforzar, no es menos cierto que los extremos no son sanos, siempre el equilibrio es la mejor opción.

1. Sus emociones (alegría, enojo, tristeza, miedo...) sensaciones y juicios.
La reflexión de la película comienza con la emoción de enojo, no solo por el exceso de exigencia que se aprecia, en la escuela, si no al apreciar a un padre que, a pesar de que la dedicación de su hijo es al máximo por ciento, al tener rendimiento escolar sobre lo esperado, que toma clases de verano para adelantar, no le permita escoger un oficio que le place realizar, como lo es trabajar en la editorial de la escuela, se puede observar la manipulación del padre, en relación a la obligación de su hijo para con su familiar, sin embargo las emociones también cambian a alegría con la presencia, del nuevo profesor de ingles, el cual es motivado por la jubilación del anterior y que lleno de expectativas por parte de los alumnos al ser este egresado de esa casa de estudio, maneja una educación en su cátedra diferente, que rompe todos lo tradicional de las otras clases, y que aunque los otros profesores lo ven mal, el Prof., Keating, le apuesta a la innovación en la educación, promoviendo la autonomía y la libertad de expresión y hasta a luchar por amor, la tristeza se hace presente en el desenlace de la película y la tragedia de la muerte.

2. ¿Qué descubren de ustedes?... ¿...como padre o madre?, ¿...como profesional? ¿...como miembro de la comunidad donde viven? ¿...como docentes?...¿como alumnos?
Pude descubrir como madre, que no debemos educar a nuestros hijos para que complazcan a la su familia y a la sociedad, debemos educarlo con bases al amor, el respeto amistad, entre otros, pero por sobre todo con la confianza en ellos, con fiel construcción de su identidad, que luchen por sus ideales, porque aunque participamos en la construcción de su vida, finalmente son ellos los dueños de su destino.
Como alumna me motiva a tener una participación crítica, activa y generadora de cambio.

3. Formula las preguntas sobre las relaciones maestro-alumno, padres-hijos y miembros de la comunidad, que consideras responde a la película. Por ejemplo: una pregunta que estoy segura que responde a la película es la siguiente: ¿Cómo el docente puede lograr un aprendizaje más efectivo en el alumno? ...
¿Cómo puedo fortalecer los valores, sin ser dictatorial?
¿Hay equilibrio entre la educación tradicional, y la autonomía de los alumnos?
¿Educas para que los alumnos sean felices?

Yukeinsi

Ver perfil de usuario

SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Mensaje por ASTRID PEREZ el Miér Mayo 11, 2016 2:59 am

1) En cuanto a las emociones, se desprenden muchas en principio la alegria, la cual fue originada por las clases del profesor Keating, les enseña de una forma muy particular a descubrir competencias que ellos no conocian de si mismo, a descubrir y luchar por sus sueños pese a las adversidades, posterior se desprende la emocion del miedo para Perry ya que quiere dedicarse al teatro pero no tiene la aprobacion de su padre, y el mismo lo piensa retirar del colegio, tomando Perry la mala decision de quitarse la vida, situacion que llena de tristeza a sus compañeros del club y al profesor ya que el le habia aconsejado que hablara con su padre al respecto y le planteara sus sentimientos.
2) como madre descubro que no podemos pensar en que nuestros hijos deben y tienen que estudiar o hacer lo que querramos, eso no es una forma de darles libertad, de dejarlos ser, estamos destinados para brindarles apoyo, amor, comprension y guiarlos en el camino de la vida no a convertirlos en marionetas. y como alumna a tener constante comunicacion tanto con los profesores como con los compañeros ya que si alguien no esta bien puedo tender mi mano y apoyar a quien lo necesite.
3) Educas a los estudiantes para una carrera especifica o para la vida? como te ganas el respeto y confianza de tus alumnos? Le brindas apoyo y confianza a tus hijos?

ASTRID PEREZ

Ver perfil de usuario

Mensaje por nohemijmc el Vie Mayo 13, 2016 1:04 pm

Desde mi percepción la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, es una invitación al ser humano a: creer en nosotros mismos, trabajar por construir nuestros sueños, ser fieles y defender nuestros ideales, ser y dejar ser, romper las barreras mentales, sacar y dejar fluir todo lo maravilloso que tenemos en nuestro interior, ser generadores de nuestra propia luz y contribuir a iluminar el camino de las demás personas actuando desde la base del amor, el dialogo y la comprensión.
1.- sensaciones experimentadas:
La primera sensación que experimente al ver la película, fue de enojo al observar que el papá de Neal , subestimaba el sueño de su hijo (Ser actor de teatro), causándole de esta manera una frustración al chico.
Me causo alegría, la llegada al colegio del Prof. Keating porque contribuyo en gran medida a generar un cambio positivo en sus alumnos, él les enseño a: luchar por realizar sus sueños, mirar las cosas de un modo distinto, contribuir con un proceso, liberar la mente, utilizar la imaginación entre otras cosas.
El momento que me causo mucha tristeza, fue la muerte de Neal. Da consternación que la rigidez e incomprensión de una persona (el padre de Neal) condujeron a la muerte a un joven inteligente y lleno de sueños.
2.- Descubrimientos como:
Miembro de la comunidad donde vivo: independientemente de la posición que ocupemos dentro de la comunidad, la participación de todos es importante y está en nuestras manos ser agentes de cambio
Profesional y Docente: como profesional y docente, jamás podemos desligarnos de nuestra parte humana. Hacer un compendio entre humanidad y conocimientos para crear herramientas que aporten a las personas a aflorar y dar lo mejor de ellas.
Alumna: Propiciar una retroalimentación en aula y fuera de ella, explorar todas las herramientas que me conduzcan al enriquecimiento como persona y futura especialista en talento humano.
Madre: Aún no tengo la bendición de ser madre, pero proyectándome… Apoyaría a mí hijo (a) a realizar sus sueños, le inculcaría valores entre ellos el respeto a sí mismo y a las demás personas, le bridaría la orientación necesaria para que cultive y afiance la confianza en sí mismo y a que explote todas sus capacidades al máximo.
Preguntas:
Los padres tienen el derecho de anteponer la realización de sus sueños así estos trunquen los sueños de sus hijos?
Cómo la comunidad puede generar cambios transcendentales?
Qué paradigmas debe romper el docente para propiciar y generar un aprendizaje cónsono con la realidad y más humano?

nohemijmc

Ver perfil de usuario

Mensaje por maria viñoles el Vie Mayo 13, 2016 9:16 pm

En Primer lugar le agradezco a la profesora Ziomara por asignarnos esa película el cual me hizo reflexionar el cómo hay que educar a nuestros hijos, dentro de nuestros hogares para que no tengan deficiencias a nivel motivacional y profesional.  En relación a la pelicula  me parece inaceptable que existieran (o existan) instituciones que se dediquen a la preparación académica de los adolescente con aquel grado de rigidez, intolerancia e incomprensión.  Si bien es cierto estoy convencida que la formación de los jóvenes requieren firmeza, límites y disciplina, también creo que igualmente necesitan atención, guía emocional y ciertas libertades.
Me impacta el papel del profesor John Keating que es el único que no sólo se preocupa y expresa cariño hacia sus alumnos, sino que desea implantar en ellos la libertad de expresión y de pensamiento, el amor por el estudio bien dirigido, el aprender a cuestionar lo que no era cuestionable hasta ese momento.
Dentro del núcleo familiar  la relación padres e hijos  juega un papel muy importante, relación que puede perjudicar o favorecer. Si bien es cierto que la mayoría de los padres buscan el bienestar de sus hijos, no es por el camino de la imposición y el desconocimiento de los sentimientos, deseos, cualidades y preferencia de los hijos que se puede lograr el objetivo.  Asimismo, a pesar de que es inclusive un mandato sagrado para los hijos el amar y respetar a los padres, eso no quiere decir que sea moral y humanamente correcto permitir que gobiernen las vidas y metas de los hijos.

maria viñoles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nathaly Díaz el Vie Mayo 13, 2016 11:07 pm

Carpe Diem "Aprovecha el Día" a eso entre muchas otras cosas nos lleva a reflexionar La Sociedad de los Poetas Muertos, a valorar cada día como si fuese el último y sobretodo a agradecer ya que muchas veces nos enfocamos solo en pedir.
1.- La emociones que sentí fueron diversas en algunos momentos tristeza, decepción en otros alegría, orgullo; pero sobretodo reflexioné que más allá de una película es un espejo de la realidad que vivimos. Un estilo de formación (formal o informal)  que generalmente es rígida, llena de exigencias y sobretodo de prejuicios que no permiten liberar ese potencial, que no fomenta la creatividad y que muchas veces no nos permite llegar a ser lo que verdaderamente queremos ser.
2.- Como docente, alumna, profesional y miembro de la comunidad en donde vivo descubrí que debemos representar un papel de guía que no imponga conocimientos sino que los trasmita de tal manera que las personas descubran el potencial que tienen. Esto sin duda no es fácil porque tendemos a cuestionar las decisiones ajenas y más aún aquellas de nuestros seres queridos porque queremos lo que consideramos  mejor para ellos cuando realmente "LO MEJOR PARA ELLOS ES SENTIRSE LIBRES, APOYADOS Y SIN PREJUICIOS"
3.-¿Qué permite incentivar el autoconocimiento y la creatividad en los alumnos?
¿Mi equipo de trabajo me percibe como jefe o como Líder?
¿Realmente mi hijo es feliz con lo que hace ?
Más allá de criticar ¿Soy parte de la solución?

Nathaly Díaz

Ver perfil de usuario

Sociedad de los Poetas Muertos (Mayda Dell'Andro)

Mensaje por mayda dellandro el Vie Mayo 13, 2016 11:26 pm

Desde mi percepción la película nos invita a humanizarnos más y a tener confianza en nosotros mismos, defender nuestros ideales, sueños, a ser generadores de cambios en nosotros mismos y en nuestro entorno.
La película tiene cuatro pilares fundamentales los cuales son: La Tradición, El Honor, La Grandeza y La Disciplina que lo que el colegio ha transmitido de generación en generación.
En cuanto a las emociones aparece primero la alegría al ver un grupo de estudiantes graduarse y presentar al Prof Keating. Luego el enojo al ver a un padre reprimir a su hijo por contradecirle en una decisión tomada por el padre sin ser consultada por su hijo. Con esto se demuestra que esos chicos están sometidos a un régimen de muchas presiones tanto de los docente como de los padres. Luego aparece la alegría nuevamente cuando el Prof. Keating despierta en su grupo de alumnos competencias como lo son la creatividad y la innovación, también el valor de la auto confianza, a creer en ellos mismos, se despierta la crítica a ver la vida desde otro punto de vista.
Más tarde llega una mezcla de tristeza, rabia, enojo con el suicidio de Neill.

Esta película me permitió ratificar como madre, que debemos dejar a nuestros hijos ser, es decir, que ellos tomen sus propias decisiones, tengan su propia personalidad. Nosotros como padres estamos estamos es para guiarlos, apoyarlos y aceptarlos tal cual como son. No debemos nunca cuestionar sus sueños, ni  sus sentimientos. Como docente ciertamente debemos formar alumnos más críticos, a estimular en ellos la creatividad, la innovación , a ser más humanos, a no ser dueños de un sólo punto de vista. Y que nosotros los docentes también podemos equivocarnos y debemos aprender a aceptar con valentía y humildad nuestros errores.
Como estudiante que debe existir un equilibrio entre lo que aprendemos y lo que profesamos en  nuestro   ámbito laboral, dándole mayor fortaleza a nuestros aspectos positivos para de esta manera aminorar los negativos.

Como integrante de la sociedad debemos ser un poco más empáticos con los demás, valorar  la vida, a ser más humildes y el verdadero valor comienza es por querernos y amarnos nosotros mismos.

Cómo docente me pregunto ¿Qué hacer para que nuestros estudiantes sean más críticos?

¿Cómo estimular en nuestros hijos y alumnos la creatividad y la innovación?

¿Cómo lograr que nuestros alumnos e hijos sean más empáticos con los demás?

¿Cómo hacer para que nuestros hijos, alumnos y compañeros de trabajo capten la verdadera esencia de la humildad?

mayda dellandro

Ver perfil de usuario

Mensaje por MILITZA el Sáb Mayo 14, 2016 12:21 am

Dicha película se desarrolla durante el año 1959 en donde 6 jóvenes (Neil Perry, Knox Overstreet, Charlie Dalton, Todd Anderson, Steven Meeks, Gerard Pitss) inician un nuevo año académico en la institución en donde se mencionan cuatro valores importantes para la Academia Welton, los cuales son: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia” donde el Profesor Keating les hace ver a los jóvenes que la palabra “Carpe Diem” no solo es una oración común y corriente, sino que para poder utilizarla correctamente hay que usar la razón y tener la capacidad de ver más allá al ver las posibles y consecuencias que tendrán las acciones que ellos mismo decidan llevar a cabo, lo que me hizo reflexionar ya que existen mucha veracidad en nuestro rol de vida , en que son situaciones que vivimos diariamente y nos debe detener a pensar en como afrontar cada situación. A lo largo de la película se puede observar que el profesor Keating es considerado como un profesor revolucionario o diferente a comparación de los demás, debido a la forma en que llegaba a impartir sus clases, al haberles enseñado a los jóvenes , a luchar por sus ideales, a defender sus opiniones y el derecho de poder hablar con total libertad y llevar a cabo lo que más consideraban conveniente para sus vidas, y de eso se trata nuestra razón de ser. Sentimientos encotrados nos refleja la pelicula tristeza, alegria, orgullo y sobre todo el valor.

Como docente, alumna , miembro de una comunidad y profesional , nos podemos dar la oportunidad de apoyar a muchas personas que quizás no tengas las herramientas para expresarse y mostrarse por temor al mundo.

las preguntas que pude plantearme fueron:

1 Una comunidad consciente y razonable puede lograr el éxito de algún proyecto que se proponga?

2 Como padres debemos ser bases para el crecimiento de nuestros hijo , pero no influyentes en sus decisiones?

3 Mi equipo de trabajo me considera aplicada en mis funciones?

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

MILITZA

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cristina Petit el Sáb Mayo 14, 2016 3:16 am

Realmente esta película La Sociedad de los Poetas Muertos, me lleno profundamente de inspiración porque me motiva a alcanzar mis sueños y metas. La parte que mas me gusto de la película fue donde el profesor Keating en sus clases el deja ver haciendo eco en sus pensamientos con la frase Carpediem a sus alumnos la experiencia de dicha sociedad generando interés y curiosidad en ellos, y permitiendoles soñar nuevamente.

Me causo mucha nostalgia la parte de la película donde el alumno Nell Perry porque es quien sufre a lo largo del rodaje de la película, el yugo de su padre privándolo de realizarse como actor y obligando a su hijo a seguir una carrera que el no deseaba. Quien al final termina por acabar con su vida.

Las emociones que se apoderaron de mi en ese momento fue la de impotencia y nostalgia , porque hay personas que quieren manejar tu vida a su manera y tienes que hacer lo que ellos quieren, pero siempre se puede ver el lado positivo a las cosas porque la vida te ofrece segunda oportunidades y es ahí cuando puedes cambiar y ser realmente lo que deseas demostrando que tu si puedes.

Como Madre: Descubri que debo dejar que mis hijos tomen sus decisiones claro muy juciosamente enseñarlos a ser precavidos a que no solo nos vean como sus padres sino como amigos, a luchar por sus sueños y que nunca olviden sus raices y su humildad porque eso es lo que los hara llegar lejos como persona.

Como profesional: quiero seguir alimentándome de esos conocimientos que me han ayudado a desarrollarme personal y profesionalmente.

Como miembro de la comunidad donde vivo: compredi que es muy importante el valor la unión y la compresión para entendernos y apoyarnos incondicionalmente lo unos con los otros.

Como Docente: Me encantaría algún día poder compartir mi experiencia con mis alumnos y y brindarle las herramientas correctas para que luchen por sus sueños y no permitan que nada ni nadie se los quite, que jamas olviden su esencia como personas.

Como Alumna: Me siento feliz y muy satisfecha por la educación que estoy percibiendo de mis profesores de postgrado y de lo que me inspiran y es que siempre va haber diferentes teorías, que hay que investigar a nunca quedarse conforme con una sola cosa a lucha por lo que quieres y es ser realmente cambio.

Mi preguntas son:

¿Que forma didáctica se emplearía para inducir el conocimiento a la sociedad?

¿Como puedo controlar las emociones sin verme afecta en un entorno donde no existe la comunicación ni los acuerdos?

¿Como puedo enfrentar a las personas que me dijeron que no era capaz de lograr nada por mi misma?

Siempre va a existir obstáculos que van a se pruebas de fuerza, de nuestra perseverancia pero jamas nos rendiremos.

Cristina Petit

Ver perfil de usuario

Mensaje por haydee el Sáb Mayo 14, 2016 5:18 am

En la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”,  se pueden observar, la diferentes emociones y situaciones  que nos toca vivir, más aun en la etapa más difícil como es la adolescencia, época en la que se ven afectados nuestros intereses dependiendo  del Rol y el Tiempo histórico donde se desarrolla esta historia.
1.- Desde el punto de vista emocional:
Alegría: Se observa cuando los chicos,  encuentran en su profesor aquella persona capaz de colocarse en el lugar de ellos, y hacerlos entender cómo debían enfrentar sus anhelos, conocerse y ver que podían hacer sus sueños realidad, es decir, como hacer  las cosas de otra forma.
Enojo: La sensación de enojo, se presenta en la escena del castigo y la represión ejercido por los directores de la academia, para obligarlos a decir quien, los estaba influenciando,  hacia esa nueva forma de proceder y que no estaba acorde con las normas establecidas por la institución.
Tristeza:  Cuando el alumno , luego de que su padre lo obliga a renunciar a su sueño, como es participar como actor en una obra de teatro,  no lo felicita, y le niega la posibilidad de continuar en la academia e imponiéndole que va estudiar en una academia militar en Japón.
Miedo: Ante la imposibilidad de no cambiar su historia, y no resolver su situación, y  sin evaluar que podía esperar un poco más buscando otra alternativa,  toma la trágica decisión de suicidarse, tal vez como para castigar y hacer sufrir a su padre.
En cuanto a las sensaciones:
Se perciben sensaciones de alegría, rabia, pero también de avance en el crecimiento espiritual y personal, que aun en esta época, continuo experimentando, en el plano laboral, como madre, pareja, hija, hermana y dentro de mi comunidad, con mis vecinos, compañeros de trabajo y de estudio.
Juicio: Debemos respetar a cada uno de los seres que nos rodean, haciendo entender nuestras necesidades, sin imponer, sin atropellar, sin gritos, sin golpes y sin ofensas, alentando siempre valores tan  importantes como: la tolerancia y el dialogo.
2.- Antes que Descubrir, confirmo que siempre hay tiempo para todo, lo que no se puede hacer hoy, y mientras mantenga mi fe y mi esperanza viva, siempre tendré la posibilidad de hacer mi sueño realidad.
     Como madre, siempre mantener la comunicación efectiva con mis hijos adolescentes, conociéndolos cada día mas, acompañándolos en su crecimiento, ellos verán los problemas más graves de lo que son,  procurando que vean todos los puntos de vista, evalúen y tomen siempre lo mejor.
En mi comunidad, buscando siempre participar en el desarrollo de los planes de mejora, para obtener una mejor calidad de vida. Teniendo  siempre como norma, alentar los valores del respeto y la tolerancia.
Como docente, siempre buscando la forma de transmitir mis conocimientos, de una forma fluida, clara y amena, para que siempre los alumnos tengan la posibilidad de seguir conociendo y descubriendo.
Como alumna, espero siempre alcanzar a mis profesores, conocerlos y porque no? Superarlos.
¿Cómo descubrió el Profesor, que podía hacer  que sus alumnos, estarían más motivados a aprender, al cambiar sus métodos de enseñanzas?
¿Por qué los padres, creen que sus hijos tienen seguir su patrón educativo?
¿En las comunidades, se pueden romper con las tradiciones establecida, sin cambiar las normas elementales?
Cool Shocked Rolling Eyes

haydee

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yesenia Forero el Sáb Mayo 14, 2016 3:38 pm

Análisis de la Película "La Sociedad de los Poetas Muertos"

En el desarrollo de toda la película se manifiestan diferentes sentimientos, desde mi punto de vista esta película nos demuestra lo fundamental que son las emociones en nuestra vida. la diferencia que hace el amor, la pasión por la vida. lo que pensamos puede ser cotidiano pero marca una gran diferencia el hecho de que lo hagamos con toda la pasión de nuestro corazón. Al ver estos jóvenes estudiantes los cuales se están formando en una academia totalmente rígida donde lo mas importante es mantener una apariencia delante de la sociedad, solo deben satisfacer lo que la institución, la sociedad, los padres les imponga. Sin importar sus sentimientos y haciéndoles sentir frustrados.
Me sentí totalmente identificada con el Profesor como agente de cambio, es maravilloso ver que el no solo quiere que ellos aprendan sino que despierta ese interés de hacer todo con pasión y que ellos se sientan feliz con lo que hacen.
Como Madre, cada día aprendo mas de mis hijas, tengo unas gemelas de 10 años las cuales físicamente son muy parecidas pero de personalidad son totalmente diferentes. No ha sido fácil, pero me permito escucharlas y saber sus inquietudes para poder guiarlas lo mejor posible. Con la niña de 2 años y medio la experiencia es diferente todavía esta pequeña. Trato de disfrutar el mayor tiempo posible con mi familia El ser madre es un don maravilloso que Dios nos da y hoy en día mas que nunca hay que tratar de ser nuestras mejores versiones día a día
Como docente, es una gran inspiración ver como podemos marcar una gran diferencia en la vida de los estudiantes, ir mas allá y buscar la excelencia pero siempre con respeto. es la dedicación lo que marca la diferencia. Gracias Profesora por ser agente de cambio la admiro y la respeto. es un ejemplo a seguir.
Como alumna, Es fundamental para mi desarrollar la carrera que me inspira, con la cual me siento identificada y disfrutar al máximo este proceso, aprender cada día mas y siempre buscar la excelencia.
¿Cómo influye el docente en la vida de sus estudiantes? ¿ Porque es importante respetar la decisiones  de los hijos? ¿En la comunidad como influyen los valores familiares para ser un mejor sociedad?
Yesenia Forero

Ver perfil de usuario

Mensaje por tibisay17 el Lun Mayo 30, 2016 1:27 am

Tradición, honor, disciplina y excelencia: ésos son los valores de la prestigiosa academia estadounidense Welton. En 1959 llega al centro un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams) y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural: Todd Anderson (Ethan Hawke), Neil Perry (Robert Sean Leonard), Knox Overstreet (Josh Charles) y Charlie Dalton (Gale Hansen).
Cuando esperan la presentación del nuevo profesor, éste les pide que salgan del salón y en el pasillo les señala un poema que Walt Whitman le dedicó al presidente Abraham Lincoln: Oh capitán, mi capitán. De repente, les señala una orla de la primera generación de estudiantes del colegio y les dice que ellos no entendieron el concepto del carpe diem y que ahora, desde el más allá, piden a los nuevos estudiantes que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: el tiempo. En clase, el profesor les pide que observen el gráfico de coordenadas que la introducción del libro utiliza para definir la poesía, y él lo califica como «basura» y les dice que arranquen esa página, pues su concepción de poesía es que no tiene estructura, ni normas. Sólo crea y piensa en algo, dale el énfasis que necesitas y rompe esquemas.
Con esta presentación, los cuatro amigos se interesan por saber quién es su extraño profesor y descubren, mediante el anuario de su promoción, que formó parte del Club de los poetas muertos. Cuando le preguntan directamente en clase, él les explica que el grupo se reunía en la cueva a la que llamaban India y escribían poesía, pensaban libremente y expresaban sus emociones a través de «una verborrea que fluía como la savia de un árbol herido». Los chicos deciden crear un nuevo Club de los poetas muertos y, encabezados por Neil, una noche se escapan a la cueva y comienzan un ritual: el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos.
Tal es el gusto a la libertad, que declaran la guerra a los cuatro pilares del colegio y los reemplazan por los siguientes: travesura, horror, decadencia, pereza. Les empieza a gustar la poesía y continúan reuniéndose en la cueva. Neil (Robert Sean Leonard), que siempre ha querido ser actor y siempre bajo el yugo de su padre, consigue el rol de protagonista en una obra de Shakespeare. Todd (Ethan Hawke) consigue perder la timidez con la poesía. Knox (Josh Charles) se declarara a una joven sin importarle lo que pudiera suceder. Y Charlie (Gale Hansen) invita a dos chicas a la cueva y firma un artículo «rebelde» en la revista de la academia planteando la entrada de mujeres en el colegio con «el club de los poetas muertos». Después de todo ello, surge un pseudónimo: Nuwanda.
El profesor les dice que el carpe diem no es solo una frase, para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad de anticiparse a las consecuencias. Neil (Robert Sean Leonard), triste por haber obedecido a su padre y abandonado el papel protagonista en la obra de teatro, va a hablar con el profesor. Él le recomienda hablar, atreverse, mirar a los ojos a su padre y decirle lo que a él realmente le gusta en la vida: carpe diem. Nada se pierde con intentarlo. Cuando habla con su padre, éste parece aceptar que su hijo protagonice El sueño de una noche de verano y que aproveche la oportunidad de ser actor. Pero, cuando está en el teatro, su padre no le felicita. Todos lo hacen, pero su padre no. Y entiende que, por mucho que él viva con el carpe diem, su padre nunca le dejará ser feliz. Por ello, decide colocar en la ventana la corona que había utilizado en la obra de teatro y se suicida. Tal vez así, su padre aprenda que lo importante era lo que su hijo quería ser y no la arbitrariedad de su decisión. Tras la muerte del joven todos culpan a su padre, pero éste decide inculpar al profesor «rebelde» de literatura (Robin Williams). Consiguen que los chicos firmen en su contra y el profesor es expulsado. Cuando pasa delante del pupitre vacío del difunto Neil, Todd se levanta y le dice que les obligaron a firmar. Justo antes de que el profesor se vaya los jóvenes, uno a uno comienzan a subirse sobre sus mesas diciendo: «Oh capitán, mi capitán». El profesor responde con un «gracias chicos, gracias»

Pienso que todos los padres debemos reflexionar y dejar que nuestros hijos sigan los instintos de seguir la vida como ellos quieran, siempre un cuando sea algo bueno, no incumplarlos por no querer estudiar lo que uno quiere, que siempre debemos apoyarlos y que cada quien quiere vivir la vida a su manera, hablar mucho con ellos, darle confianza para que ellos nos tengan confianza mas que un padre debemos ser sus amigos, porque no sabemos hasta cuando vamos a vivir ya sean nuestros hijos o hasta nosotros mismo, enseñarles valores y no dejar que los pierdan y eso es lo que nos hace fuerte y seguir adelante.

tibisay17

Ver perfil de usuario

"La Sociedad de Los Poetas Muertos"

Mensaje por LinaGuerreroP el Vie Jun 03, 2016 4:27 pm

Es una película muy emotiva, ya que a lo largo de la vida son etapas por la que pasamos todos y emociones que en algún momento, hemos pasado, miedo al cambio tristezas alegrías, entre muchos!!!

Respuesta 1: Abundan  sentimientos emociones tales como la  tristeza, alegría, tristeza ya que en la etapa de los jóvenes que vienen con un régimen ortodoxo  educativo y bajo fuertes presiones de sus docentes y padres; posteriormente surge el sentimiento de alegría cuando el profesor Keating despierta en sus alumnos la creatividad, la innovación y lo más importante el auto respeto. Posteriormente se generan sentimientos de expectativa al ver a un docente que les pide arrancar sus hojas del libro porque quiere despertar el yo crítico en sus alumnos. Para finalizar surgen sentimientos de alegría y tristeza; alegría porque se unen para darle vida nuevamente a la Sociedad de los Poetas Muertos, leen y bailan alegremente; y luego la tristeza por el suicidio de su compañero Neil.

Esto me hace reflexionar como madre a escuchar y entender las necesidades de mis hijos ayudándolos a sentirse seguro, confiados en los pasos que puedan estar realizando y guiándolos en su transitar.

En el caso de los Docentes es la necesidad de formar alumnos críticos, enseñarlos a debatir con alturas a brindarles confianza y que escuchemos con atención al resto enseñarlos y a su vez observar a cada uno de nuestros alumnos como personas que sienten y padecen y todo esto afecta el proceso de aprendizaje.

Como estudiante nos permite creer que es necesarios ser autocriticos y autogestionarios buscar siempre el aprendizaje para ser profesionales integrales.

Como integrante de la sociedad descubrí el valor de querer al prójimo a preocuparme por lo que sienten las demás personas, querer a los demás es querernos a nosotros mismos.

3) ¿Cuál es la importancia de enseñar a pensar a nuestros alumnos?
¿Cómo podemos formar estudiantes que tengan mejor auto control y sentido de búsqueda de información?
¿Cómo puedo crear confianza en mis hijos y ayudarlos a ser mejores personas?
¿Cómo puedo orientar a mis hijos para que sigan sus propios valores?.

Gracias Profesora es muy interesante esta película y deja un mensaje emotivo pero a su vez cambiante, nos motiva a valorar no solo nuestra familia, la sociedad, a valorar las cosas que tenemos y ser mejores personas.

Lina!!!!!

LinaGuerreroP

Ver perfil de usuario

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Mensaje por Roberth Tovar el Vie Jun 03, 2016 5:21 pm

Buenas Tardes!!!!

En lo particular me siento identificado con la pelicula, ya que es importante el inicio de la misma, valores como disciplina, constancia y un sistemas normativo, para lograr un hombre que sirva para emprender cualquier tipo de Cargo importante en los Estados Unidos.

El Profesor Jhon Keating, para mi rompe paradigmas tan importantes y logra que los los jóvenes, puedan entender el termino de la comunicación que la palabra “Carpe Diem” no solo es una oración común y corriente, sino que para poder utilizarla correctamente hay que usar la razón y tener la capacidad de ver más allá al ver las posibles y consecuencias que tendrán las acciones que ellos mismo decidan llevar a cabo.

Este mensaje es muy alentador ya que siempre tenemos temores de ver que nos podemos encontrar en el camino, sin embargo en esta película, podemos ver las emociones y etapas por la que como seres humanos vamos a pasar y nos enseña a actuar en cada situación.

El profesor es excelente, por que repito rompe paradigma y cambia estructuras que a veces no conducen si no a crear más inseguridades en los jóvenes.
Como Padre no podría dar una respuesta acertada, ya que no tengo hijos, sin embargo hay que escuchar a los hijos, enseñarlos a que si caen pueden levantarse miles de veces a demostrarle que en la vida siempre habrá tropiezos.
En mi comunidad, puedo aportar y de hecho siempre lo hemos hecho buscando siempre participar en el desarrollo de los proyectos ahora como Consejo Comunal, para obtener una mejor calidad de vida. Teniendo siempre como norma, alentar los valores del respeto y la tolerancia.
Como docente, siempre buscando la forma de transmitir mis conocimientos, de una forma, clara y precisa, dejando siempre un mensaje que si podemos, para que siempre los alumnos tengan la posibilidad de seguir conociendo y descubriendo investigando y participando.
Como Estudiante, conocerlos mejor ser su apoyo y que ellos permitan adquirir sus conocimientos y
¿Cómo descubrió el Profesor, que podía hacer que sus alumnos, estarían más motivados a aprender, al cambiar sus métodos de enseñanzas?
¿Por qué los padres, creen que sus hijos tienen seguir su patrón educativo?
¿En el lugar donde vivimos, se pueden romper con las tradiciones establecida, sin cambiar las paradigmas?.

El aporte de la pelicula es fantastico y a los que llen este foro y participan en necesario verla y comprender el valor de las cosas.

Roberth Tovar

Roberth Tovar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jose Gregorio Danis el Sáb Jun 04, 2016 1:22 am

La sociedad de los poetas muertos
Una historia que llena el alma de motivación y enfatiza la búsqueda del éxito y nos muestra un adentrar para poder alcanzar nuestros sueños,  para mi criterio el mensaje de la película es :
“coger las rosas mientras puedan, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiras mañana estará muerta”.
“Carpe diem – aprovecha el momento”.
Quizá todos tenemos sueños que queremos alcanzar, pero siempre van a existir obstáculos que van a ser pruebas de nuestra fuerza, de cuanta es nuestra perseverancia, y cuanto es el anhelo de alcanzar nuestros sueños y ser felices, nosotros tenemos que superar esos obstáculos, sin darnos por vencidos la vida esta para eso para superarnos y ser mejor cada día y no lamentarnos y esperar que otro te ayude.  “que nuestros sueños no solo sean sueños” hagamos realidad nuestro sueños solo así seremos felices.

Personajes de la pelicula:
Robin Williams (John Keating)
Robert Sean Leonard (Nell Perry)
Ethan Hawke (Todd Anderson)
Josh Charles (Knox Overstreet)
Gale Hansen (Charlie Dalton)
Dylan Kussman (Richard Cameron)
Allelon Ruggiero (Steven Meeks)
James Waterston (Gerard Pitts)
Kurtwood Smith (Mr. Perry)
SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Bueno la historia comienza con el inicio de clases de una la escuela privada  de estados unidos y el incorporo de un nuevo profesor  (John Keating), de literatura, donde un grupo de chicos “Todd Anderson un chico que teme hablar en público, Nell Perry  que es obligado a  hacer su vida como sus padres  quieran que sea,  Charlie Dalton el extrovertido del grupo, Knox Overstreet quien  no se da por vencido, y otros mas q se unen al grupo.
La llegada del nuevo profesor causa una reforma en el estudio de literatura quien se hace llamar “oh capitán mi capitán” este profesor insinúa, a  los alumnos para que cumplan sus metas, sus sueños, con la frase: “coger las rosas mientras puedan, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiras mañana estará muerta”.
Que nos dice que tenemos q aprovechar el momento, este profesor también estudio en esta escuela, donde perteneció a un grupo que se llamó “club de los poetas muertos”, que es encontrado por el grupo de jóvenes en el anuario escolar del profesor y cual  atrae la atención de los jóvenes quienes deciden reunirse y revivir “el club de los poetas muertos” a escondidas de la escuela.
Todd Anderson quien era tímido para hablar en grupo no quiere pertenecer al grupo por que los integrantes al gripo tenían que leer poemas en sus reuniones, pero q es aceptado y que solo iva a escuchar y quien también es puesto a prueba por el profesor de literatura ah poder decir un poema para el salón de clase, el profesor les enseña a mirar  las cosas de un modo diferente de una nueva perspectiva, ya que esto les ayudara a ver el mundo de otra forma.
Charlie Dalton quien el grupo es el más extrovertido se  vuele un poeta romántico dentro del “club de los poetas muertos” .
Knox Overstreet quien es invitado a una cena  de los amigos de su padre los Danbury conoce a la novia  de uno de los hijos de los Danbury  con la cual el queda impresionado y enamorado pero con temor de afrontarlo por saber que es novia de los hijos delos amigos de su padre y que ella ya esta en la universidad, pero con ayuda de sus amigos, la perseverancia y el amor que siente por la chica lo lleva a hacer lo imposible para que ella salga con el, quien es descubierto por el hijo de los Danbury y le da una golpiza, sin embargo Knox no se da por vencido e insiste con querer llamar la atención de la chica donde le dedica un poema que el mismo escribió se lo lee en el salón de clase de la chica enfrente de todos sin temor, lo cual causa que la chica valla a buscarlo a la escuela de Knox para que hable con el eh ir a la obra donde se presentara Nell Perry.
Nell Perry quien se decide por  dedicarse al teatro se presenta en una obra donde adquiere el papel principal, pero su padre  esta en desacuerdo con esa decisión quien lo obliga a desistir de esa idea, Nell al querer cumplir su sueño habla con el profesor de literatura para pedirle un consejo el cual le dice que le diga a su padre que actuar es su sueño, en lo que el le responde que tiene miedo contradecir a su padre, pero que va actuar en la obra a escondidas sin q su padre se entere, logra actuar en la obra aprovechando que si padre sale de viaje, quien lo descubre y se lo lleva a su casa después de la obra queriéndolo sacar del colegio por creer que el profesor de literatura le esta llenando de mala influencias a su hijo, Nell ya en su casa no puede decirle a su padre sus sentimientos y lo que el quiero optando por la peor decisión, esperó que sus padres estén durmiendo para ir a la oficina de su padre y sacar un revolver con el cual  se disparo y murió. Los padres escucharon el ruido y fue muy tarde encontraron a su hijo muerto.
La noticia afecto a los amigos del “club de los poetas muertos” donde uno de ellos llamado Cameron por no perjudicarse cuenta al director de la escuela sobre el club que tenían y culpando al profesor de literatura de a verla formado y que los obligo a querer seguir sus sueños lo cual  molesta a los demás del club pues el director de la escuela los obliga a firmar un documento que culparía solo al profesor por la muerte de Nell. El profesor es expulsado de la escuela pero es despedido por un grupo de alumnos encabezado por Todd Anderson quien supera su timidez.
Mi apreciación en lo particular: la película llega mucho y abre una ventana a la reflexión de uno mismo en esto tiempos de grandes cambios y es por ello que me pareció una experiencia muy oportuna y a la vez necesaria para entender que el cambio esta en nosotros y que nosotros hacemos el cambio y que tenemos en nuestro poder el cumplir un sueño o dejarlo simplemente en el olvido, gracias profesora Carmen, por permitirnos adentrarnos en un medio como este para explorar y entender mediante la reflexión las grandes cosas que nosotros como seres humanos podemos llegar hacer...
Atentamente, Jose Gregorio Danis.

Jose Gregorio Danis

Ver perfil de usuario

Sociedad de los Poetas Muertos

Mensaje por eilynyosa el Lun Jun 13, 2016 12:58 am

En esta película se plantean muchos problemas que tiene la educación, en todos los países del mundo.La película se centra en maestros preocupados por la formación de niños y jóvenes, además de ofrecerles información sobre los pilares de la tradición honor, disciplina y excelencia. Asimismo cuestiona a los padres que, buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y ver lo que éstos necesitan y quieren. La escuela es un colegio tradicional, rígido y exigente, donde el peso de la tradición afecta las vidas y las conciencias de los jóvenes adolescentes, que son inscritos y presionados por sus severos padres.La trama se presenta con pequeñas acciones que el maestro nuevo pide y hace para sus alumnos, en un intento de hacer que ellos tengan una diferente educación a la que habían venido siendo sometidos, es donde comienza el conflicto y así se van viendo involucrados los padres, maestros y autoridades dispuestos a todo, menos a romper las reglas que han seguido por años, un conjunto de estudiantes, con distintas habilidades de pensar y sentir a profundidad, y un maestro de literatura dispuesto a abrir las mentes y los corazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.
El tema principal cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales, contrastadas y retadas por este ex alumno convertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje. Esta película genera en mi una gran tristeza por las cosas que viven los estudiantes, provoca en mi, rabia por la necedad de los padres que hagan lo que ellos quieren y no lo que quieren los jóvenes que por querer seguir tradiciones se limita mucho el aprendizaje de los niños y no se les permite que tengan libertad para decidir lo que quieren, es una frustración e imposibilidad de no poder hacer algo para que este tipo de situaciones cambie y romper con ese Paradigma...

eilynyosa

Ver perfil de usuario

Mensaje por betty luengo haliwa el Dom Jun 19, 2016 8:45 pm

betty luengo haliwa

Ver perfil de usuario

Mensaje por betty luengo haliwa el Dom Jun 19, 2016 8:47 pm

betty luengo haliwa

Ver perfil de usuario

Mensaje por betty luengo haliwa el Dom Jun 19, 2016 9:22 pm

“La sociedad de los poetas muertos” de acuerdo  podemos observar de forma critica, tan estricta y  tradicionalista  con la que se educaba a los jóvenes de la época, se trata cuando 6 jóvenes     (Neil Perry, Knox Overstreet, Charlie  Dalton, Todd Anderson, Steven Meeks, Gerard Pitss) inician un nuevo año académico en la institución al estar presentes en la tradicional ceremonia formal de la institución, en     donde se mencionan los cuatro valores más     importantes para la Academia Welton, los  cuales son: “Tradición, Honor, Disciplina y        Excelencia”;

Esta película podemos decir que trata sobre la forma tan tradicionalista de educación con la que formaban a los  estudiantes; Donde, nadie más que el maestro tenia la razón, estose refleja en la academia Welton donde los alumnos solo debían obedecer sinreprochar las ordenes de sus maestros, ellos no podían expresar sus emociones niexponer sus ideas pues todo esto estaba literalmente prohibido. muchos   jóvenes, que tenían miedo de expresar sus ideas y por lo tanto sededicaban simplemente a obedecer, hasta que conocen al nuevo maestro; Mr. Keating, quien con sucarismática forma de enseñanza , los impulsa a tener confianza en si mismos y los motiva a luchar por sus sueños

En un principio todos los alumnos del Sr. Keating no logran entender cuál es el objetivo de esa clase, debido a que el profesor les pide que deben observar a las personas que hay en las fotografías y ponerse a pensar cuáles podrían haber sido los pensamientos de aquellos jóvenes, así como los triunfos que tenían pensado obtener como en las derrotas que les deparaba la vida a lo largo de su existencia, al igual que mientras hacían esto el profesor les empezó a susurrar al oído de unos de los alumnos la palabra “Carpe Diem” con un tono muy apenas audible , sin embargo el Sr. Keating una vez finalizada la clase, les explica que la palabra que él les había susurrado significa “Aprovechar el día”, al hacerles ver que todos los alumnos que estaban en las fotografías no fueron capaces de aprovechar al máximo sus vidas, y que éstos desean que los alumnos nuevos, no pierdan el tiempo que ellos mismos no supieron valorar. Es por eso que el Profesor     Keating, les hace ver a los jóvenes que la palabra “Carpe Diem” no solo es una oración   común y corriente, sino que para poder utilizarla correctamente hay que usar la razón y     tener la capacidad de ver más allá al ver las posibles consecuencias que tendrán las    acciones que ellos mismo decidan llevar a cabo.Este imparte sus clases, deforma divertida y permite que los alumnos expresen sus emociones. .Este grupo de jóvenes empezaron una aventura fuera del régimen en el que Vivian, al inicio parecía un simple juego pero este se fue transformando en una nueva forma de ver su vida

Excelente mensaje de vida nos demuestra que debemos aprender a ser personas criticas y pensar en si mismos, lo que hagamos no le servirá a nadie más. Intentar alcanzarnuestros sueños, trazarnos una meta y luchar por conseguirla, en la vida se presentaran muchos obstáculos pero debemos ser fuertes y aprender con paciencia a superarlos.

llego a la conclusión de que el modo de enfrentar los problemas de la vida o mejor dicho de vivirla que tenía el Profesor Keating estaba en lo correcto, porque no importa que tan dura o difícil pueda estar la situación, siempre hay que ser capaces de poder enfrentarlos con la cara en alto y de vivir la vida al máximo, siempre y cuando tengamos absoluta   conciencia de las consecuencias de nuestros actos, es decir, que tengamos en consideración que si nuestras acciones que decidamos llevar a cabo no puedan afectar a las  personas que están a nuestro alrededor.
Además de estar de acuerdo con las enseñanzas que me dejó la película, aprendí que pase lo que pase, uno como persona no debe dejarse que la sociedad determine la clase de persona que desea que seas, solo por el hecho de darles gusto, ya que si se hace eso, uno como persona, nunca podrá ser feliz debido a las restricciones que la sociedad te irá poniendo solo para así aceptarte después como parte de ésta. Es por eso que  según como se dice en la película nosotros como seres humanos debemos de ser más capaces de vivir la vida según como nos plazca, siempre y cuando respetemos las formas de pensar que tienen los demás, y que nada ni nadie debe de impedirte que tú seas feliz y lleves a cabo las cosas que más ames hacer sin perder el tiempo, ya que una vez que se va pasando, nunca más podrá recuperarse y todo lo que se había deseado llevar a   cabo se habrá perdido para siempre.

betty luengo haliwa

Ver perfil de usuario

Mensaje por betty luengo haliwa el Dom Jun 19, 2016 9:28 pm

betty luengo haliwa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba